Moldes y Guachipas Mágico

0
Price
Price
Guardar en la lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

2542
Auspician este Tour de integración regional
  • Default icon list text
Itinerario detallado del Tour Moldes y Guachipas Mágico

Salida: Todos los Sábados desde Coronel Moldes, regreso al mismo punto de partida.

Consultar por la opción del tour iniciando y finalizando en la ciudad de Salta.

Duración: 10 horas aprox.

ITINERARIO

08:00 am. Encuentro con el guía local en la Oficina de Turismo Municipal de Coronel Moldes sobre RN 68, para recorrer el casco histórico del pueblo. Visitaremos la Iglesia San Bernardo y la Av. San Martín donde se ubican las antiguas casonas del siglo XVII y XVIII las cuales fueron declaradas como Bien Patrimonial de la Provincia por su legado arquitectónico y por haber sido parte importante en la historia de nuestro país.

Si tenemos suerte podremos ver y conocer al simpático “Perro Pila”, se trata de una raza canina originaria del continente americano y exclusiva del noroeste argentino, la cual carece casi por completo de pelaje. En este punto también haremos una degustación de quesos artesanales moldeños y habran otros productos de elaboración local para los que deseen comprar.

09:30 am. Partida de la Plaza Güemes de Coronel Moldes sobre RN 68 con destino a Guachipas. Una vez que llegamos a éste Pueblo Mágico, acompañados por un guía local visitaremos el moderno Centro de Interpretación del Arte Rupestre para empezar a adentrarnos en la fascinante historia de los antepasados de ésta región. Luego habrá un tiempo libre para hacer algunas compras, tomar un café y/o hacer uso de los sanitarios.

11:00 am. Saldremos hacia el Cerro Cuevas Pintadas del paraje Las Juntas o también conocidas como las “Pirguas del Sol”, ubicadas a 33 km del pueblo. Iremos ascendiendo por un camino serpenteante de impactante belleza paisajistica el cual atraviesa  los bosques de cebil de la cuesta del Cebilar, un alucinogeno primordial en los rituales andinos y más adelante la Cuesta del Lajar. En el punto más alto del se hará un parada de 30 minutos para recorrer la ermita de la Virgen, el mirador de la Cruz y pasar un momento de relajación admirando el paisaje circundante.  

12:00 pm. Llegada al Cerro Cuevas Pintadas de Las Juntas. Se trata de uno de los emplazamientos con arte rupestre más significativos de Argentina. Esta característica excepcional le valió la nominación de Lugar Histórico Nacional (Decreto 349/99). Aquí siempre acompañados por un guía local haremos una caminata de 40 minutos aproximadamente recorriendo los principales aleros para ver el arte rupestre de uno de los sitios más destacados de Argentina y de los Andes del Sur, tanto por su cantidad como por su extraordinaria calidad y riqueza plástica.

Particularmente, nos detendremos en el Alero Ambrosetti para ver en detalle estas pinturas realizadas por los antiguos habitantes del periodo Agroalfarero Tardío (año 900 DC) donde se destacan: figuras humanas, con representaciones del uncu o túnica andina, además de hombres con escudos, camélidos, felinos, suris, cóndores, lagartos, serpientes y montañas. También hay escenas de caza, caravanas, tiro, enfrentamiento armado, cópula, así como también escenas rituales.

13:30 pm. Luego del espectacular recorrido por el Cerro Cuevas Pintadas y al mejor estilo campestre, tendremos nuestro almuerzo al aire libre  para seguir disfrutando de una excelente jornada.

15:00 pm. Regresamos al pueblo de Guachipas por el mismo camino de ida, donde haremos uso de los baños, visitaremos su Iglesia y tendremos un tiempo libre para terminar el recorrido por su pintoresco centro histórico.

16:00 pm. Emprendemos el regreso a Coronel Moldes donde conoceremos el interesante Museo del Tabaco y una Colección Arqueológica con elementos de la región que darán sentido a todo lo visto en el Cerro Cuevas Pintadas de Guachipas.

18:00 pm. Luego de haber conocido lo mejor de Moldes y Guachipas, finalizaremos éste viaje inolvidable en la Plaza Güemes de Coronel Moldes sobre RN 68.

Incluye: Transporte, seguro, guías, almuerzo en el cerro al aire libre, entrada al museo del tabaco, visita a una colección arqueológica, visita a una casona antigua, degustación de quesos artesanales, entrada al Centro de Interpretación del Arte Rupestre, visita guiada en el Cerro Cuevas Pintadas de Guachipas, visita a feria de artesanos locales.

No Incluye: Bebidas de ningún tipo, propinas, ningún otro extra no especificado anteriormente.

Importante: Este tour se vende solo a través de agencias de viajes.

Tarifa Promocional: $ 2.000 (dos mil pesos) por persona de contado efectivo. Por pagos con tarjeta consultar con la agencia seleccionada.

Consultas: moldes@toursensalta.com

Reservá éste tour en las agencias de viajes de tu confianza. Ver aquí

 

Actividad

Turismo Cultural

Región

Pueblo de Coronel Moldes

 
Abrir chat